Esta herramienta provee de un registro histórico de la junta, las decisiones que en ella se tomaron, los resultados, las tareas asignadas, los responsables y los siguientes pasos a tomar.
Existen múltiples beneficios al llevar a cabo juntas efectivas tales como mantener al equipo en el camino adecuado y reducir tiempos y esfuerzos. Está comprobado que al llevar a cabo juntas efectivas se incrementa la probabilidad de éxito de los proyectos. Una herramienta vital para la administración de proyectos estriba en contar con un método definido para efectuar juntas. Este método estandarizará el proceso de llevar a cabo juntas, minimizará el desperdicio y promoverá la ejecución efectiva de tareas críticas.
¿Cómo se elabora una junta efectiva?
A) Elabore una agenda.
B) Seleccione a un moderador.
C) Establezca un compromiso para la participación y la comunicación.
B) Seleccione a un moderador.
C) Establezca un compromiso para la participación y la comunicación.
D) Tómese el tiempo para hacer notas.
E) Evalúe la junta.
F) Elabore un reporte de la junta.
E) Evalúe la junta.
F) Elabore un reporte de la junta.
Recomendaciones
- Explique el propósito de la reunión
- Asistencia
- Presentación
- Inicio
- Controlar la discusión
¿Qué se debe evitar?
Quién dirige la reunión debe evitar
1.- Cambiar los comentarios de un participante
2.- Decir a un participante que está mal.
3.- Decir a los demás lo que deben hacer.
4.- Hacer preguntas dirigidas.
5.- Hablar rápido y enredado.
6.- No se puede discutir, mucho menos ridiculizar a nadie.
7.- Tomar partido.
8.- Tratar de ser chistoso.
9.- Presentarse como el experto o la autoridad.
10.- Dejar que alguien monopolice la discusión,incluyéndote.
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