El día de hoy hablaremos de tres elementos que crean dolores de cabeza (y más si no sabes de dónde partir), cuando se tiene un negocio, un producto y una intensión de salir al mercado, y con el cual la gran mayoría se ha topado.
Cuando se inicia un negocio (llamese empresa, organización, etc.) siempre se piensa en un identidad visual, algo que cuando la gente vea pueda relacionar con tu negocio, producto o servicio de forma casi automática, pero esto suele ser dificil, más sino no tenemos un sustento que nos respalde.
Hay una forma fácil de ahorrase problemas desde el principio:
Si usted no es diseñador gráfico, o no posee conocimiento en este tema, no lo haga usted o ningún familiar, contrate a un profesinal, de esta forma ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza, que desde el incio pudieron evitarse.
Una vez entendido que su identidad visual debe estar a cargo de un profesinal gráfico, lo segundo es enteder y diferenciar los conceptos:
LOGOTIPO // ISOTIPO // ISOLOGO
Recuerde: no todo es logotipo.
Entonces, entendiendo lo anterior demos incio a esta primera parte, en la cual hbalaremos del logotipo.
LOGOTIPO:
Se entiende logotipo por a las fromaciones de palabras. La palabra se desprende de la raíz etimológica logos que siginifica palabra, y esta se limita al exclusivo uso de tipografias.
Las imágenes presentadas en la parte superior NO SON LOGOTIPOS, se trata de Isotipos, de los cuales habalremos más adelante.
Estos SI SON LOGOTIPOS, pues cumplen con la norma de ser unica y exclusicamente tipografías.
Sí bien no existe una guía como tal que te enseñe a crear un logotipo, si hay algunos puntos en los que te puedes apoyar o guiarte en el concepto de lo que buscas:
1. Define tu marca
2. Busca inspiración en otras marcas (a que marca te gustaría verte)
3. Proceso creativo (claro con la ayuda de un diseñador gráfico)
4. Prueba de tu logotipo (muestralo a varias personas y con base al feedback, y si es necesario re-crea o ajusta tu logotipo)
5. Publica tu logo
En la parte dos hablaremos del Isotipo y sus características.
Referencias:
© 99designs. EL LOGO PERFECTO
EN 4 PASOS: Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen diseño de logo, ipmark.com (2015).
Tu logo, el slogan y las tipografias, capítulo 3. Infusion.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario