Finalmente llegamos a la tercera parte de esta explicación y diferenciación de 3 de las cuestiones más importantes a la hora de iniciar a construir tu marca.
Retomemos el tema para hablar un poco sobre nuestro siguiente y último elemento:
LOGOTIPO // ISOTIPO // ISOLOGO
El isologo a diferencia de los otros dos cuenta con la siguientes características:
El isologo a diferencia de los otros dos cuenta con la siguientes características:
- No puede separarse el texto de la parte gráfica
- Ambos funcionan juntos y son indivisibles.
- El uno sin el otro, no funcionan, no tienen valor ni significado.
EJEMPLOS DE ISOLOGOS
Este sirve como identificador gráfico para fijar una
entidad de una empresa y se forma a partir de:
- Un símbolo gráfico
- Una tipografía
En resumen, podríamos decir que, el isologo es una suerte de unión indivisible de un logotipo y un isotipo.
A pesar de que cada uno de estos tres tipos de representación visual, posee características diferentes, comparten un mismo fin, dar indentidad corporativa a las empresas de las cuales vemos y consumimos todos los días, y que mediante estás representaciones visuales han logrado posicionarse y alojarse en una parte de nuestra mente para recordarlas siempre.
A pesar de que cada uno de estos tres tipos de representación visual, posee características diferentes, comparten un mismo fin, dar indentidad corporativa a las empresas de las cuales vemos y consumimos todos los días, y que mediante estás representaciones visuales han logrado posicionarse y alojarse en una parte de nuestra mente para recordarlas siempre.
Comentarios
Publicar un comentario