Ir al contenido principal

Usando el registro de Windows con C#


Que tal amigos en base al evento pasado en el Tecnológico de Puebla he decidido cambiar un  poco la mecánica de los post, ahora añadiré una sección de "C#" aparte de la sección "Hablemos de Servidores", bien comencemos.

Para que nosotros como programadores tengamos un mejor control del flujo de procesamiento de nuestro software es necesario tener algún respaldo de información sobre lo que esta haciendo la aplicación.

Recordemos que las aplicaciones son susceptibles a cambios del entorno, por ejemplo si mi aplicación se conecta a un servidor web y no se tiene conexión a internet, o se va la luz al momento de la ejecución de la aplicación, o algún usuario no autorizado intenta acceder a los recursos de la aplicacion, todo eso debe guardarse en una base de datos o también en el registro de Windows,  para que la persona encargada de la administración del software pueda tomar decisiones y ejercer las acciones necesarias para atender la situación.

El sistema operativo Windows tiene 3 tipos de registro

  1. Aplicación - registra eventos del software instalado en el sistema operativo
  2. seguridad - registra eventos de seguridad como acceso a recursos o inicios de sesión
  3. sistema - registra eventos relacionados directamente con el S.O. como información de Hardware

Ahora ejemplificaremos  como modificar el registro de Windows, para eso abriremos nuestro visual studio para crear un nuevo proyecto WPF

 


 

ahora realizaremos una aplicación que al cerrarse escriba un evento donde indique que la aplicación se cerró, para eso vamos a modificar la implementación del método OnClosed en donde le vamos a decir que crearemos un evento de tipo aplicación, el cual tendrá como origen el nombre de "Aplicacion de prueba", después de eso escribiremos un mensaje para mostrarlo en el evento y luego de esto lanzamos la aplicación, como se muestra en la siguiente figura:



 
la aplicación no hará nada, solo se abrirá, pero cuando cerremos la aplicación se ejecutara el método OnClosed y guardara la información en el registro de eventos de windows, para abrirlo buscamos en el menú de windows visor de eventos.


seguido de esto nos iremos a la sección de registros de windows - Aplicación (ya que nuestro evento fue de tipo aplicación) y encontraremos el registro generado por nuestro programa.


 y listo ! si tienen dudas, sugerencias o comentarios no olviden dejarlos en el post, y seguirnos en nuestro Facebook
No olviden la promoción para el Diplomado de Developing Sql Server Databases 
Aprovechen la oferta de preventa , los esperamos.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reset de almohadillas  para impresora Canon PIXMA MG3510 Para cuando se produce los siguientes errores 5B02, 5B03, 5B04, 5B05, 5B12, 5B13, 5B14, 5B15. Esto se puede deber a que la impresora haya alcanzado su  límite de impresiones; sucede por varias razones (las hojas a color o impresiones fotográficas: estas pueden contar el triple, según su tamaño en el contador de impresiones).  Y aún más cuando a este modelo de impresoras se le adapto un sistema de tinta continua la vida de las almohadillas suele ser más corto cunado dicho sistema tienen goteos de tinta sin que el usuario se dé cuenta de ello .  Pasos a seguir: 1.- pasos solo en la impresora si el programa aun abierto 1.          Apagar la impresora para entrar en  modo mantenimiento o servicio 2.        Mantenemos pulsado el botón  Stop / Reset 3.        Pulsamos el botón  Power 4.        Soltamos el botón  Stop / Reset 5.        Sin soltar el botón de  Power  presionamos el  bo

Resetear contador almohadillas en Epson L210

Resetear contador almohadillas en Epson L210 ¿Que son las almohadillas de la impresora Epson? las Almohadillas de las impresoras Epson Stylus son bloques de diferentes tamaños (dependiendo del modelo de la impresora) que están fabricadas de un material fibroso y absorbente. Todas las impresoras Epson Stylus las tienen, estas están ubicadas en un contenedor dentro de la impresora, algunos las tienen en la parte baja y otros en la parte posterior de la impresora en el cual se va acumulando la tinta que el cabezal va botando cada vez que se enciende la impresora o cuando realiza una limpieza de sus inyectores o cabezal y cuando va realizando una impresión. Cuando se llenan estas almohadillas, la impresora tienen en su tarjeta principal un contador electrónico llamado memoria EEprom que contabiliza cuanta tinta es acumulada dentro de la impresora. Una vez que la memoria EEProm llega a su cuenta límite establecido simplemente bloquea la impresora evitando que la tinta de des

Resetear contador almohadillas en Epson L3150

Resetear contador almohadillas en EpsonL3150 ¿Que son las almohadillas de la impresora Epson? las Almohadillas de las impresoras Epson  son bloques de diferentes tamaños (dependiendo del modelo de la impresora) que están fabricadas de un material fibroso y absorbente. Todas las impresoras Epson las tienen, estas están ubicadas en un contenedor dentro de la impresora, algunos las tienen en la parte baja y otros en la parte posterior de la impresora en el cual se va acumulando la tinta que el cabezal va botando cada vez que se enciende la impresora o cuando realiza una limpieza de sus inyectores o cabezal y cuando va realizando una impresión. Cuando se llenan estas almohadillas, la impresora tienen en su tarjeta principal un contador electrónico llamado memoria EEprom que contabiliza cuanta tinta es acumulada dentro de la impresora. Una vez que la memoria EEProm llega a su cuenta límite establecido simplemente bloquea la impresora evitand