Ir al contenido principal

Resetear contador almohadillas en Epson L3150









Resetear contador almohadillas en EpsonL3150
¿Que son las almohadillas de la impresora Epson?
las Almohadillas de las impresoras Epson  son bloques de diferentes tamaños (dependiendo del modelo de la impresora) que están fabricadas de un material fibroso y absorbente.
Todas las impresoras Epson las tienen, estas están ubicadas en un contenedor dentro de la impresora, algunos las tienen en la parte baja y otros en la parte posterior de la impresora en el cual se va acumulando la tinta que el cabezal va botando cada vez que se enciende la impresora o cuando realiza una limpieza de sus inyectores o cabezal y cuando va realizando una impresión.
Cuando se llenan estas almohadillas, la impresora tienen en su tarjeta principal un contador electrónico llamado memoria EEprom que contabiliza cuanta tinta es acumulada dentro de la impresora.
Una vez que la memoria EEProm llega a su cuenta límite establecido simplemente bloquea la impresora evitando que la tinta de desecho siga llenando a las almohadillas de tinta.
IMPORTANTE:
hacer paso a paso tal cual, porque si se cambian otras opciones, se puede arruinar la impresora ya que esto va a modificar el software interno, cabe mencionar que este proceso es bajo responsabilidad de quien lo lleva a cabo.
En esta primera imagen, veremos el error que arroja la impresora cuando la vida de las almohadillas a finalizado. en este caso solo reiniciaremos el contador a cero de las almohadillas no cambiarlas
Como primer paso descargaremos la herramienta que se va a utilizar.



 link del aporte:http://scapognel.com/22719427/pet


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reset de almohadillas  para impresora Canon PIXMA MG3510 Para cuando se produce los siguientes errores 5B02, 5B03, 5B04, 5B05, 5B12, 5B13, 5B14, 5B15. Esto se puede deber a que la impresora haya alcanzado su  límite de impresiones; sucede por varias razones (las hojas a color o impresiones fotográficas: estas pueden contar el triple, según su tamaño en el contador de impresiones).  Y aún más cuando a este modelo de impresoras se le adapto un sistema de tinta continua la vida de las almohadillas suele ser más corto cunado dicho sistema tienen goteos de tinta sin que el usuario se dé cuenta de ello .  Pasos a seguir: 1.- pasos solo en la impresora si el programa aun abierto 1.          Apagar la impresora para entrar en  modo mantenimiento o servicio 2.        Mantenemos pulsado el botón  Stop / Reset 3.        Pulsamos el botón  Power 4.        Soltamos el botón  Stop / Reset 5.        Sin soltar el botón de  Power  presionamos el  bo

Resetear contador almohadillas en Epson L210

Resetear contador almohadillas en Epson L210 ¿Que son las almohadillas de la impresora Epson? las Almohadillas de las impresoras Epson Stylus son bloques de diferentes tamaños (dependiendo del modelo de la impresora) que están fabricadas de un material fibroso y absorbente. Todas las impresoras Epson Stylus las tienen, estas están ubicadas en un contenedor dentro de la impresora, algunos las tienen en la parte baja y otros en la parte posterior de la impresora en el cual se va acumulando la tinta que el cabezal va botando cada vez que se enciende la impresora o cuando realiza una limpieza de sus inyectores o cabezal y cuando va realizando una impresión. Cuando se llenan estas almohadillas, la impresora tienen en su tarjeta principal un contador electrónico llamado memoria EEprom que contabiliza cuanta tinta es acumulada dentro de la impresora. Una vez que la memoria EEProm llega a su cuenta límite establecido simplemente bloquea la impresora evitando que la tinta de des